lunes, 29 de octubre de 2012

la musica


CAGE-PAUL GRIFFITHS: El genial escéptico es también el serio investigador con sus propios objetivos, y solo a la luz de aquellos fines es posible comprender cómo la misma persona podría ser autor de más de 60 partituras totalmente terminadas, agregadas a una gran producción de música de alguna manera dependiente del azar.
CAGE-CAGE: No me interesa tanto la autoexpresión como la autoalteración.
CAGE-UN OYENTE: La música que escuché hoy, muy sublime. Un estímulo para un alma apurada.
CAGE-MERCE CUNNINGHAM: Empezamos en una época en que los bailarines eran muy orgullosos. Hacían primero el baile y luego venía el músico como un sastre. A partir de 1952, la música dejó de tener que ajustarse a la danza. La música podía continuar durante cualquier período de tiempo. Así que ya no había necesidad alguna de hacer ensayos con danza y música juntas.
CAGE-CAGE: Creo que el empleo del ruido para hacer música continuará y se incrementará hasta que lleguemos a una música producida con la ayuda de instrumentos eléctricos, que harán asequibles para fines musicales todos y cada uno de los sonidos que puedan oírse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario