martes, 7 de agosto de 2012

Empezó en el negocio siendo un asistente forense.

Empezó en el negocio siendo un asistente forense en el condado de Los Ángeles. Poco a poco le fueron encargando necropsias que necesitaban de todo el rigor, pero ante todo de un impenetrable sigilo profesional: muchos de esos cuerpos eran estrellas en ascenso o en decadencia que morían a causa de una sobredosis de droga o por el abuso del alcohol en las sinuosas noches de Hollywood.
En sus manos estuvo el cuerpo abaleado de Marvin Gaye, el cantante que había definido el soul en la década de los setenta con su famosa canción What’s going on y que murió cuando su padre le disparó dos veces después de una discusión familiar. O el del pionero del rap y fundador del grupo N.W.A., Eazy-E, quien murió de sida en 1995. “Haciendo ese trabajo también me di cuenta de que cuando ves el cuerpo de una estrella destruido por la droga o el alcohol, lo único que notas es todo su dolor”.

Los Ángeles

Su sonrisa, que bien podría ser la mismísima mueca de la muerte, no es macabra ni mortuoria, es, tal vez, lo reconoceré después de hablar con él, de la satisfacción de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta. Y si un tipo así, que se diseña muebles a partir de féretros, que escruta los misteriosos caminos de la muerte todos los días y vive de los difuntos, dice que la parca nos iguala a todos el rasero, que a la hora de rendir cuentas la vanidad es del mismo verde que la humildad, pienso yo, habrá que creerle.
Estoy en su casa en el este de Los Ángeles. Cuando llego me hace esperar un poco en la entrada. A los pocos segundos, de la puerta principal emerge un hombre delgado empujando una camilla que lleva un cuerpo magro cubierto por una sábana roja. Vidal, en silencio, abre la compuerta trasera de un coche fúnebre para que el hombrecillo ubique el cuerpo allí y luego se queda mirando mientras su asistente sale conduciendo el vehículo. Ha dedicado 30 años con sus noches a esculcar los secretos de la muerte. “Yo le doy una voz a los cuerpos”, explica, define.

Vidal Herrera

Cuando estamos muertos, todos somos iguales”. Parece una línea de un monje en un libro de autoayuda o un refrito de un discurso famoso, pero el hombre que lo dice está sentado en un sillón de cuero, que de la mitad para abajo es un ataúd gris que perteneció a algún finado y que él arregló, modernizó y diseñó para convertirlo en un mueble que usted puede adquirir por 3.000 dólares. Vidal Herrera es un exoficial forense del condado de Los Ángeles que ahora se gana la vida haciendo autopsias privadas, pero sobre todo, alquilando equipos de utilería para series de televisión y películas.

viernes, 3 de agosto de 2012

'BUS STOP' (1956)


Primer intento de Marilyn Monroe por demostrar que era una actriz con habilidades dramáticas, "Bus Stop", de Joshua Logan, exploraba por primera vez su acentuado potencial melancólico como cantante de saloon.Sacrificó su rubio platino para oscurecerlo un poco hacia el pelirrojo, aunque explotó su sexualidad con unos vestidos transparentes


cursos de canto
clases de canto

cámaras

Guadalupe se rodó, con 3 cámaras HD, durante dos días en diferentes locaciones de Altos de Yerbabuena, contó con la participación de un equipo técnico de más 40 personas, incluyendo a habitantes de la población quienes se convirtieron en los actores de la historia de vida, amor y muerte que se muestra en el vídeo


cursos de  guitarra

cursos de canto

Guadalupe



Guadalupe se convirtió así en el nuevo proyecto del exitoso realizador que ha estado a cargo de los videos de artistas como: Jessica Simpson, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y un sinnúmero de intérpretes internacionales.

Desde la primera vez que escuchó la canción y conociendo la historia que se entretejió en la composición del tema, Simón tuvo un rumbo claro de lo que sería el vídeo. The Mills aprobó el guion y se involucró de lleno en todo el proceso de producción audiovisual de Guadalupe; tanto así que Diego Cadavid, baterista de la banda, asumió el cargo de productor general del video y director de fotografía a través de su empresa El Silencio


Simón Brand

Aunque desde hace algún tiempo Simón Brand había manifestado su interés de grabar un vídeo de la banda, por encontrarse dentro de sus gustos musicales,  fue sólo hasta algunos meses que se concretó el inicio de la pre producción del nuevo videoclip


clases de canto
cursos de  canto